CHETUMAL, MX.- El ingreso de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular, mantendrá cielo medio nublado y con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán; ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde; viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, sin embargo, mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Además, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.

Finalmente, la onda tropical Núm. 6 se extenderá al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar al territorio mexicano. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook