MÉRIDA, MX.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció la noche de ayer domingo su decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos para la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenece.

En un comunicado emitido, el mandatario expresó que, desde su convicción personal, la alianza conformada por los partidos PRI, PAN y PRD necesita y merece un candidato o candidata de dedicación exclusiva.

“Considero que ser candidato a la Presidencia es un privilegio, pero también una gran responsabilidad. En nuestra alianza contamos con perfiles destacados, hombres y mujeres honestos, trabajadores y capaces, de los cuales estoy seguro surgirá una candidata o candidato que pueda representar y llevar a buen término las demandas de todos los mexicanos, buscando siempre la unidad nacional y lo mejor para nuestro país”, resaltó Vila Dosal.

En su comunicado, el gobernador Vila Dosal subrayó la importancia de que el candidato o candidata de la alianza promueva la lucha contra la desigualdad, la inseguridad, el desarrollo económico y social. “Les deseo éxito y quiero reiterarles que cuentan con mi apoyo. A mis compañeros y compañeras de partido, les aseguro que continuaré trabajando en la construcción de un Partido Acción Nacional que pueda enfrentar los desafíos actuales, moderno y con una visión de futuro, cercano a la gente y que coloque las aspiraciones y demandas de la población en primer lugar”, manifestó.

El gobernador argumentó que esta decisión ha sido difícil de tomar, pero lo hace con la convicción y la tranquilidad de que seguirá trabajando incansablemente hasta el último minuto de su gestión por el estado y su gente. Asimismo, expresó su confianza en que vendrán nuevas y grandes responsabilidades en el futuro, que buscará asumir con responsabilidad para seguir construyendo cambios y resultados. “Cuando los tiempos y las condiciones lo permitan, continuaré sirviendo a México y a Yucatán desde otras trincheras”, precisó.

El gobernador Vila Dosal concluyó mencionando que su decisión se basa en dos aspectos: en primer lugar, Yucatán tiene importantes proyectos en marcha que marcarán el rumbo de los próximos 20 o 30 años, un rumbo de prosperidad, igualdad y mejores oportunidades para todos. (Agencias)

Comentarios en Facebook