CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una faramalla” el proceso para elegir al coordinador del Frente Amplio por México, pues dijo que en realidad una persona es la que decidirá al representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024, publicó El Financiero.
“Quienes escogen son los potentados, los oligarcas, los políticos corruptos, con la representación de Claudio X. González, él es el gran elector, Claudio, aunque nomás señal, es el del ‘dedazo’, pero atrás le están diciendo quién”, dijo en su conferencia ‘mañanera’.
López Obrador afirmó que el proceso de elección del candidato presidencial opositor ya está decidido por lo que, agregó, varias figuras de ese bando ya anunciaron que no participarán en el proceso.
En los últimos días, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, descartó buscar la candidatura presidencial, mientras que el senador Germán Martínez señaló que el proceso representará una violación a las leyes electorales, por lo que también se ‘bajó’ de la carrera.
“Hay una minoría que se acostumbró a la corrupción, no quieren dejar de robar, y quieren reconquistar el Gobierno para seguir medrando. No le tienen respeto ni mucho menor amor al pueblo, su Dios es el dinero”, agregó.
López Obrador recordó su ‘promesa’ de dar a conocer quién será el candidato de la oposición en su ‘mañanera’ del próximo miércoles. (Fuente: El Financiero)