Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – En medio de la renovación de las delegaciones de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integrantes de la D-II-39 correspondiente a la secundaria Othón P. Blanco denunciaron irregularidades en el proceso e intervencionismo del dirigente Arimael Salas.
David Canul, representante de la planilla morada y Rommel Núñez, secretario de conflictos denunciaron qué de manera irregular el presidente de la mesa de elección, Jimmy Moo impidió la participación de varias compañeras con el argumento de no cubrir con el requisito del concepto 58 aun cuando en la elección de Arimael Salas Alcocer para la secretaria general de la sección 25 si las dejaron participar.
Además las compañeras han participado en las actividades delegacionales ya que por trámites en la Secretaría de Educación de Quintana Roo su proceso aun sigue para conseguir la acreditación del concepto 58, explicó David Canul.
Consideró que el presidente de la mesa de elecciones de la D-II-39 no dejo votar a quienes no cuentan con el concepto 58 “entonces podemos pensar que la elección de Arimael Salas es irregular tomando en cuenta que muchos votaron en esa ocasión aun sin contar con esa acreditación”.
Los maestros inconformes anticiparon que impugnarán la elección de la D-II-39 ya que se intenta favorecer a Milto Acosta, representante de la planilla amarilla y quien es propuesto por la directiva saliente que encabeza Allan Ulises Coral Bellos. (Agencia SIM)