Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que se filtrara la terna de aspirantes a la Rectoría de la Universidad de Quintana Roo, a través de uno de los integrantes de la Comisión Especial, la Junta Directiva inválido las propuestas de Víctor Andrés Gáber Bustillos, Tirso Juan Ordaz Coral y Lucelly Marianela Roldán Carrillo “por considerarla claramente inconsistente con los criterios de evaluación establecidos en el artículo 24 del Reglamento de la Junta Directiva y los apartados VIII y IX de la convocatoria.

A través de un comunicado, la Junta Directiva notificó a los integrantes de la Comisión Especial y la instruyó para que, en el plazo establecido en el artículo 26 del Reglamento de la Junta Directiva, reconsidere en su totalidad la terna propuesta, teniendo en cuenta rigurosamente los méritos académicos, la experiencia y la calidad de los planes de trabajo de las y los aspirantes registrados.

Con esta decisión, la Junta Directiva confirmó que realizará ajustes en el calendario de la convocatoria, los cuales se anunciarán oportunamente una vez que la etapa de validación de la terna haya concluido y que en ningún caso los ajustes afectarán el compromiso de concluir el proceso a más tardar el 15 de agosto de 2023, tal y como marca la convocatoria, a través de la página del periódico Diario de Quintana Roo, se dio a conocer los nombres de la terna de aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo), Víctor Gaber Bustillos, Tirso Ordaz Corona y Lucely Roldan Carrillo señalando que el proceso se realizó de manera transparente y que las personas seleccionadas cumplían con el nivel académico adecuado, además de una solvencia moral y ética intachable qué gozan del reconocimiento de la sociedad Quintanarroense.

Aunque este miércoles, la Junta Directiva de la Uaqroo dio marcha a tras a la decisión argumentando que no cumplen con los criterios de evaluación establecidas en la convocatoria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook