CIUDAD DE MÉXICO, MX.- “Hugo Sánchez es la peor persona que tuve como compañero en todos los equipos que jugué. Traicionero y desleal como no conocí a ningún otro. No dejó amigo ni en el Atlético ni en el Madrid… ni debe tener en México y lo digo porque el primer año casi convivimos y ayudamos mucho”, escribió el exjugador Rubén Cano, en su cuenta de Twitter, publicó Proceso.
Exdelantero del Atlético de Madrid y compañero de Hugo Sánchez en las filas colchoneras, respondió así de duro al documental donde el ex astro mexicano repasa su experiencia en este club y en el Real Madrid.
En el documental “BIOS Vidas que cambiaron la tuya: Hugo Sánchez”, el exdelantero mexicano recuerda su experiencia en el Atlético de Madrid:
“En esos tres meses, que fueron los peores meses que pasé en mi vida, vi titulares en los periódicos que decían que queremos futbolistas, no mariachis. En la tribuna me gritaban: `Indio. Cabrón. Irás al paredón´. Se me inflaban las amígdalas, pero decía: `Ahora voy a jugar mejor´”, rememora Hugo Sánchez, quien después se convirtió en una de las estrellas de referencia en el Real Madrid, escuadra en la que ganó varios Pichichis.
Hugo Sánchez afirma en el documental que en su etapa rojiblanca se sintió “decepcionado y triste” porque “no podía mostrar” su “calidad” como profesional del balompié.
Tras comprobar estas declaraciones del mexicano, el exjugador hispano-argentino, que jugó en el Atlético desde 1976 a 1982, hizo públicos varios mensajes de Twitter, iniciando con el que abre esta nota informativa.
El comentario de Cano en las redes sociales provocó un aluvión de comentarios y le preguntaron por alguna anécdota con el jugador mexicano que pudiera respaldar sus comentarios.
Cano entonces subió otro tuit en el que relata que el mexicano era “tan mala persona que cuando íbamos a jugar afuera las esposas se juntaban a jugar a las cartas o bingo. Y si él entraba de suplente, la mujer festejaba los goles del contrario. Demostraba que quería que el Atlético perdiera. Eso hizo que nos distanciáramos”.
Para más tardes escribir un tercer mensaje en el que escribe que Hugo Sánchez fue “la persona más egocéntrica” que ha conocido.
El mítico delantero Rubén Cano coincidió con Hugo Sánchez en la temporada 81-82. Ese era el primer año del mexicano en el club rojiblanco y fue el último de Cano antes de ser fichado por el Tenerife.
En el club, Cano anotó 97 goles y Hugo 82. En 1985, Sánchez fichó por el Real Madrid, lo que no sentó muy bien a sus compañeros y a la afición, por irse al máximo rival de los colchoneros. En el Real Madrid, Hugo Sánchez se consagró como uno de los delanteros y goleadores más influyentes de fines de los 80 y principios de los 90. Sus espectaculares goles en el Real Madrid levantaban a la afición de las butacas.
Frente al cúmulo de reacciones, Rubén Cano escribió: “Para dejar claro y tranquilos a los defensores de Hugo, jamás hablé de su calidad como jugador que considero un ex gran futbolista… solo me referí como compañero y persona”.
Después al responder a los comentarios considero que “los ofendidos son mexicanos que confunden nacionalismo con cualquier opinión sobre uno de ellos… hasta amenazaron a Messi porque entendieron que pisó su camiseta. Yo tengo muchos amigos mexicanos y jamás me referí a ellos”.
Y remató: “Si alguien se sintió ofendido por lo que dije de Hugo Sánchez, le pido disculpas… pero es lo que me tocó vivir con él y pienso… fin”.
Lo que si está claro, es que entre estos dos jugadores no hubo una buena relación. (Fuente: Proceso)