Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el aumento en la incidencia delictiva en todo el Estado y la falta de resultados en la Fiscalía General del Estado que ocasionó la salida de Oscar Montes de Oca, el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López manifestó que la Décimo Séptima legislatura debe considerar una persona con arraigo en la entidad y con conocimiento del territorio quintanarroense “no alguien que llegue como pago de prebendas políticas”.

Dijo que en Quintana Roo hay gente con la capacidad y experiencia para asumir la responsabilidad en la FGE, con el conocimiento de la idiosincrasia y el territorio local y no personas de fuera qué vengan como imposición.

En vísperas que la Décimo Séptima legislatura lance la convocatoria para aspirantes al cargo de fiscal, Rojas López consideró necesaria la realización de foros con barras y colegios de abogados donde debe surgir la mejor propuesta ciudadana de la sociedad civil.
Insistió que la designación de Raciel López Salazar como fiscal interino es una moneda de cambio política a favor del partido Verde Ecologista de México.

Afirmó que el fiscal interno llegó al cargo por su cercanía con Manuel Velazco, ex gobernador de Chiapas, y su cercanía con altos mandos del partido Verde tras su paso como diputado local y federal por dicho partido.

López Rojas recordó que López Salazar dio malos resultados por su paso como secretario de Seguridad Pública en Puebla con Miguel Barbosa lo que ocasionó su cese. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook