Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A escasos cuatro meses que fue designada, la directora de Administración del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Rosario de Jesús Castillo Villanueva le presentó su renuncia al cargo a la consejera presidenta, Rubi Pacheco Pérez, ante lo que consideró “incompatibilidad en la manera de realizar los trabajos relacionados con las atribuciones de la dirección de administración”.
En su renuncia con carácter de irrevocable, señaló que tomó la decisión de separarse del cargo “para no entorpecer las actividades del Instituto”.
Cabe señalar que Castillo Villanueva fue electa por integrantes del Consejo General del Ieqroo luego que rechazaran la intención de Pacheco Pérez de imponer en el cargo a María del Carmen Sánchez Nava a pesar que no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo.
En los siete meses que ha permanecido en el cargo, Pacheco Pérez ha sido señalada por representantes de partidos políticos de acoso laboral, despidos injustificados y de malgastar el presupuesto del Ieqroo.
Incluso una trabajadora presentó una denuncia por violencia política contra la consejera presidenta del Ieqroo. (Agencia SIM)