CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un día antes de su informe de gobierno con motivo de los cincos años de su triunfo en las urnas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le debe todo a la plaza pública y a la cercanía con la gente, por lo que es imperativo estar con ellos este sábado 1 de julio, publicó forbes.com.mx.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que el bloque opositor que busca reinstaurar la corrupción se va a quedar con las ganas de gobernar el país pues el movimiento político que encabeza no permitirá un retroceso.
“Vamos a celebrar cinco años porque también eso es importante, que se internalice, llevamos cinco años del triunfo y del gobierno cuatro años y medio, imagínense para enfrentar 36 años de corrupción, de saqueo, de contubernios, de impunidad, son cinco años apenas del día histórico en que el pueblo decidió apoyarnos para iniciar una transformación.
“Hemos avanzado muchísimo porque hemos trabajado de manera intensa, entonces sí es motivo para celebrar y para seguir adelante con la transformación y no permitir retrocesos, no permitir que se regrese al horror y la corrupción porque eso quieren los grupos que dominaban y causaron la tragedia de México, quieren regresar por sus fueros”, advirtió.
El presidente de la República comentó que ahora que posará para el retrato que dejará en la galería de los mandatarios de México, optará por hacerlo en algún balcón de Palacio Nacional que dé al Zócalo capitalino pues es a la plaza pública a la que debe el fortalecimiento de su proyecto político.
“Lo que estoy viendo es que voy a abrir el balcón, no el central, cualquier el otro balcón y el Zócalo, porque yo me debo al Zócalo, a la plaza pública. En el zócalo hemos enfrentado los fraudes electorales, el desafuero, todas las defensas al pueblo”, señaló.
El sábado 1 de julio, López Obrador conmemorará los cinco años del triunfo que tuvo en las urnas, que lo llevó a la Presidencia de la República.
Este acto ha sido rutinario durante su administración y forma parte de los cinco informes de Gobierno que rinde a la ciudadanía al año. No obstante, este año el informe cobra relevancia pues el jefe del Ejecutivo federal ha informado que una vez que Morena y sus aliados políticos definan al coordinador de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación dejará su proyecto político en sus manos. (Fuente: forbes.com.mx)