PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Colectivo Femenil Xtabay denunció que la Fiscalía General del Estado detuvo esta mañana a Paulina Alejandra Lopez Salazar, presunta víctima de violencia vicaria, quien contaba con una orden de aprehensión que su ex marido obtuvo, en Durango, tras denunciarla por la supuesta sustracción arbitraria de su hija.

De acuerdo con este colectivo, quien hizo esta denuncia a través de sus redes sociales, la mujer fue detenida por elementos de la Fiscalía, cuando salía de la escuela de su hija, en el Colegio Valladolid de Playa del Carmen, y posteriormente fue trasladada a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según datos de esta organización, la menor fue llevada al DIF, en tanto, la mujer podría ser trasladada a la cárcel del estado de Durango en las próximas horas, por la causa penal mencionada.

Al margen de ello, el Colectivo Femenil Xtabay apunta que Paulina Alejandra López Salazar huyó de Durango con su hija, pues presuntamente su exmarido ejercía violencia psicológica en su contra.

“…es importante señalar que ella salió huyendo de Durango, pues su ex marido ejercía violencia familiar en su modalidad de psicológica contra ella y no la dejaba ni trabajar. Él la engaño, le fue infiel, se separó de ella y se fue a vivir con otra mujer con la cual ya tiene otra hija; sin embargo nunca dejó de amenazarla con quitarle a Natalia”, explica el colectivo.

Previamente, Paulina Alejandra López Salazar habría intentado interponer una demanda por dicha causa, pero el colectivo asegura que el exmarido hizo uso de supuesto “influyentismo”, para que las autoridades no procedieran.

“Ahora dicen que mañana será trasladada y que ya no podremos verla. Tanto Natalia como Alejandra tienen una relación sumamente apegada, nunca se separan más que cuando Naty va al colegio”, concluye la denuncia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook