Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Por considerar que la actuación de la gobernadora María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, el secretario del bienestar Luis Pablo Bustamante Beltrán y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ajustan a los mandatos constitucionales, el Consejo General del Ieqroo declaró improcedente el Procedimiento Ordinario Sancionador, IEQROO/POS/007/2023, interpuesto por el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, por el supuesto uso indebido de recursos públicos para promover al Partido Verde mediante la entrega de las tarjetas del programa “Mujer es Vida”, así como por actos anticipados de campaña.
Durante la sesión ordinaria de este viernes, los integrantes del Consejo General aprobaron por una unanimidad el proyecto de acuerdo mediante el cual se determinó que no hay elementos para implementar el procedimiento ordinario sancionador solicitado por el dirigente estatal del PRD.
De acuerdo con el proyecto de acuerdo, no hay datos suficientes y objetivos que generen al menos de manera indiciaria que María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, Luis Pablo Bustamante Beltrán y el Partido Verde Ecologista de México se encuentran desplegando conductas contrarias a la normatividad “sino por el contrario, los hechos y conductas denunciadas a criterio del Ieqroo se encuentran ajustados a los mandatos constitucionales y legales de tal manera que las conductas denunciadas se consideran inexistentes”.
Asimismo, los consejeros del Ieqroo señalaron que de los hechos y pruebas que obran en autos, no se desprende ni siquiera indiciariamente la participación ya sea directa o indirecta del Partido Verde Ecologista de México en los actos denunciados. (Noticaribe)