CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el asesinato de Hipólito Mora, líder de autodefensas en Michoacán, es resultado del remanente del narco-estado conducido por Felipe Calderón, publicó sdpnoticias.com.

“Es muy lamentable lo que sucedió, no deja de preocupar y es muy triste, doloroso para familiares cuando una persona es asesinada, nosotros lo lamentamos mucho. Esto que está sucediendo tiene como antecedente aunque a veces se olvida, lo que sucedió en el pasado. Esto es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el gobierno. Acuérdense de que hubo un narco-estado en México durante el gobierno de Felipe Calderón”.

Lamentó el homicidio de Hipólito Mora la tarde del 29 de junio y recordó que el líder de las autodefensas de Michoacán ya había sido amenazado.

“Ayer asesinaron a Hipólito Mora, sí, en el municipio de Buenavista… Ya había el antecedente de uno de los grupo que opera en la región estaba queriendo dañar al señor Hipólito Mora”.

AMLO recordó que Hipólito Mora había solicitado apoyo al gobierno federal para tener protección ante amenazas y atentados sufridos por parte de grupos delincuenciales.

Además, compartió que se le daba protección y tenía una camioneta blindada; sin embargo, no fue posible evitar que lo asesinaran, lamentó el presidente.

AMLO también descartó que el Ejército esté involucrado en el asesinato de Hipólito Mora. De acuerdo con el presidente, se detonaron casi mil balas en el atentado y de los casquillos percutidos, ninguno coincide con el calibre que usan los militares.

Asimismo, dijo que no hubo una “reacción tardía” de las autoridades locales o que no tuviera protección.

“Llegaron a sostener que las balas eran del Ejército y es completamente falso. Fueron muchos tiros, casi mil y los calibres no tienen nada que ver con los que utiliza el Ejército”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook