PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, alrededor de 10 activistas se manifestaron en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad, para exigir que las dos presuntas responsables de quemar al perrito “Valentín”, en la zona irregular de “Las Torres”, sean condenadas a prisión, luego que esta corporación anunciara su detención.

Con pancartas en mano, con mensajes como “Valentín no es uno, son muchos ‘Valentines’ en todo el país”, los manifestantes recalcaron que este delito no debe quedar impune.
“Estas dos mujeres en Playa del Carmen deben ser juzgadas de acuerdo al delito. Nosotros somos respetuosas de la ley, pero pedimos que enfrenten el proceso en prisión. Los animales necesitan ser escuchados”, resaltó uno de los manifestantes.
Asimismo, señalaron que es necesario endurecer las penas por maltrato animal en Quintana Roo, pues los casos de brutalidad, sobre todo contra mascotas, ha incrementado en todo el país.
En ese sentido, los activistas hicieron un llamado a los diputados del Congreso de Quintana Roo para endurecer las penas, contras las personas que incurran en estos delitos.
“Necesitamos que puedan legislar a favor de estos seres que no tienen voz. Tenemos conocimiento de que la descomposición social, la violencia social nace desde el maltrato animal”, argumentó una denunciante.
Por último, los activistas resaltaron que continuarán con actividades para concientizar a la población sobre la importancia de proteger y respetar a la fauna, no solo doméstica.
Agregaron que esto contribuirá a que, en la sociedad mexicana, deje de normalizarse que las mascotas sean violentadas y amarradas en azoteas o patios, sin el más mínimo cuidado. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook