CANCÚN, MX.- El gobierno estatal se “cuelga” de las obras federales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo, señaló Jesús Pool Moo, delegado de Movimiento Ciudadano en Benito Juárez.
En entrevista, el también regidor indicó que no se están presentando obras estatales, además de que no cuentan con una estrategia en materia de seguridad. En su lugar, solo se respaldan en las estrategias federales.
“No hay ninguna obra estatal. Se paran frente al puente de la Colosio y dicen ‘estamos haciendo’, pero es el gobierno federal, como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum”, dijo.
En este sentido, indicó que la diputada Maritza Basulto, desde el Congreso, hará un llamado al Gobierno del Estato para que presente su estrategia de seguridad, ante los cambios realizados en la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El político “naranja” afirmó que es válido preguntar por qué se hicieron dichos cambios, ya que. a su parecer, hablan de que la inseguridad ha permeado y ha entrado fuerte en el estado.
Mencionó el caso de la privación ilegal de la libertad del presidente del Tribunal Electoral, así como el plagio de un familiar de un diputado de Morena, los que demuestran que la delincuencia ya está “pegando a las cúpulas del poder” y eso pone nervioso a la administración pública estatal.
En este sentido, reconoció que es complicado “dar votos de confianza” a Raciel López y Julio César Gómez, a casi un año de la administración estatal actual, ya que al nombrar a estas personas es porque deben conocen de la seguridad en el estado y cuentan con una estrategia.
CANDIDATURA DE PALAZUELOS
En otro tema, Pool Moo indicó que Roberto Palazuelos ha levantado la mano para participar, si hay la posibilidad en la contienda electoral del 2024 por Movimiento Ciudadano, pero todavía no se define el cargo de elección que podrá ser.
“Tiene que trabajar fuerte con la población, ya que actualmente los votantes no están con los partidos políticos sino con la persona que se presenta a un cargo de elección popular”, dijo.
Descartó que haya perdido simpatizantes al ser bajado de la candidatura a la gubernatura en el pasado proceso electoral, ya que es una persona muy conocida, no solo en el ámbito político, sino como empresario, además de que su carrera como actor le ayuda a estar vigente. (Agencia SIM)