FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La presidente municipal, Maricarmen Hernández Solís, fue representada por un abogado en la audiencia realizada hoy, para responder a la demanda mercantil interpuesta por su antecesor, José Esquivel Vargas, conocido como “Chac Me’ex”, quien exige el pago de un presunto préstamo, pactado en 2021, pero que ella dice desconocer.

El juez de primera instancia del Poder Judicial con sede en Felipe Carrillo Puerto había citado a José Esquivel y a la actual presidenta municipal, para dirimir esta demanda, interpuesta en mayo, a las 10 de la mañana de hoy.
A las oficinas del Poder Judicial, en la avenida Benito Juárez con calle 63 de la colonia Centro, acudió el ex edil carrilloportense, así como el abogado de Mary Hernández, quienes presentaron sus respectivos alegatos y documentos.
José Esquivel Vargas interpuso esta demanda mercantil para exigir el pago de un préstamo de poco más de dos millones de pesos, que él asegura que le hizo a la presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, cuando ella todavía estaba en campaña.
En entrevista, ella negó que hubiera solicitado o recibido tal dinero y señaló que tocaría investigar de dónde lo habría obtenido su antecesor. Ella acusó al ex edil de querer distraer la atención de las denuncias interpuestas en su contra por desvío de recursos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook