Exige Frente Nacional de Mujeres reducción al monto de pensión que deben pagar madres de familia a sus ex parejas; afirma que los menores de edad son víctimas dela mala relación entre sus padres

0
92

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante lo que consideraron violencia económica contra las mujeres al obligarlas a pagar pensión a sus ex parejas por montos que van desde el 40 hasta el 60 por ciento, el Frente Nacional de Mujeres en Quintana Roo (FNMQRoo) realizó una manifestación en el Congreso del Estado a fin de solicitar audiencia con los diputados y exigir un trato justo respecto al que se otorga en el caso de los hombres.

Amira Cárdenas, representante de la organización, señaló que empresarios hoteleros y servidores públicos son quienes se han visto beneficiados con las altas pensiones que les tienen que pagar sus ex parejas aun cuando no tienen la necesidad económica.

Lamentó que sean incluso las propias juezas que no muestren sororidad con las madres de familia que se ven obligadas a pagar en muchas ocasiones hasta diez mil pesos por concepto de pensión a sus ex parejas.

Dijo que en estos momentos tres mujeres, madres de familia, “están a punto de ir a la cárcel ante la imposibilidad de pagar la pensión a sus ex maridos que en muchos casos se trata de servidores públicos y empresarios hoteleros que no tienen la necesidad económica para recibir una pensión”.

En el pliego petitorio entregado al Congreso del Estado, el Frente Nacional de Mujeres solicitan la reducción de pago de pensiones alimenticia, la eliminación de mujeres en situación de violencia económica den pensión, la cancelación inmediata a los descuentos de nómina de las madres que tiene a sus hijos consigo y la contraparte sigue cobrando pensión.

Asimismo, apoyo económico debido al proceso tan costoso, así como contar con abogados, fieles a su profesión, imposibilitados de venderse con la contraparte y fortalecidos para luchar por las Madres de Violencia Vicaria en la recuperación de sus hijos.

También piden agilizar las visitas de entrega recepción que se niegan los jueces del juzgado familiar de Quintana Roo o se niegan a las entregas recepción entre las madres que fueron separadas de sus hijos y se les han quitado el derecho maternal.

Amira Cárdenas dijo que los niños son víctimas de la mala relación que hay entre sus padres y que es obligación del estado proteger a los niños, niñas y adolescentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook