CANCÚN, MX.- Luego de que el delegado de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Jesús Pool, criticara lo que llamó la falta de obras propias del gobierno estatal y la ausencia de una estrategia de seguridad, Jorge Sanem Cervantes, presidente estatal del Consejo de Morena en el estado, salió a atajar declaraciones que dejó entrever apuntan a buscar un posicionamiento con fines electorales porque, aseguró, es con la llegada de Mara Lezama que se están construyendo grandes proyectos de infraestructura que ningún otro gobierno realizó en las últimas décadas.
Dijo que desde que Mara Lezama era alcaldesa de Benito Juárez gestionó diversos proyectos de gran calado como la rehabilitación del Boulevard Colosio, la construcción del puente sobre la laguna Nichupté y ya como gobernadora la ampliación de la carretera 180 hacia Leona Vicario que durante muchos años a ningún gobierno parecieron interesarle porque no hicieron avances.
Con la llegada de la Gobernadora y de la mano del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, finalmente estos proyectos se empezaron a realizar y es normal que los esté supervisando constantemente, así como el Presidente Obrador viene a Quintana Roo a supervisar las obras del Tren Maya, que es otro proyecto que se realiza con la colaboración del gobierno estatal, explicó.
Comentó que le extrañaban las declaraciones de Jesús Pool, a quien criticó por andar pasando de un partido a otro, porque ahora desde la oposición se dedican a patear y a no ver lo que está sucediendo y se está haciendo desde el gobierno estatal.
Dijo que no sabe si sus declaraciones tienen fines electorales, pero criticó que muchos creen que gobernar es cómo hacer una telenovela, en alusión a las aspiraciones dentro de Movimiento Ciudadano del actor y hotelero Roberto Palazuelos.
“No tienen trabajo que mostrar como partido ni como funcionarios”, fustigó.
En el caso de la seguridad, donde Jesús Pool criticó la ausencia de una estrategia para combatir la delincuencia y los crímenes de alto impacto, dijo que en nueve meses de gobierno ya se hizo un cambio del secretario de Seguridad Pública y se puso fin a la gestión del “Fiscal de Carlos Joaquín”, quien no estaba dando resultados.
Reconoció que se tiene que trabajar en materia de seguridad para alcanzar los resultados que todos los ciudadanos demandan, pero dijo que tampoco se puede arreglar de la noche a la mañana todo el desastre que no se atendió durante tanto tiempo.
Sin atreverse a dar una fecha para que se noten los resultados en materia de seguridad, insistió en que con el cambio del Fiscal (cuyo nombramiento o ratificación está actualmente en manos del Congreso), de mandos policiacos y de las reformas a leyes, se deberán empezar a notar los avances, pero insistió que también es importante atender las causas de la inseguridad y eso no necesariamente se logra con más policía.
Consideró que la oposición sólo está dando “patadas de ahogado” ante su falta de propuestas. (Noticaribe)