Aprueba Consejo Universitario aumento salarial, pero el retroactivo se pagará hasta que Federación canalice los recursos; será hasta que sea socializado que se retomará análisis de Reglamento Administrativo para la Uaqroo

0
78

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la inconformidad generada entre la comunidad universitaria, el Consejo Universitario determinó eliminar de la orden del día de la sesión extraordinaria la revisión y aprobación en su caso del Reglamento Administrativo por considerar que carece del fundamento además que no fue socializado.

Este martes se realizó la sesión extraordinaria donde los integrantes del Consejo Universitario aprobaron otorgar un aumento salarial del 4 por ciento a partir del mes de julio a todo el personal. Sin embargo, el aumento salarial retroactivo al mes de enero hasta junio se hará efectivo una vez que la Federación envié los recursos correspondientes.

Cabe recordar que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo) realizaron una manifestación el pasado fin de semana con el propósito de ejercer presión para que se apruebe el aumento salarial ya que de no haberse hecho habían emplazada a huelga para el 14 de julio próximo.

Además, la marcha también contempló la exigencia que el Consejo Universitario aprobara el nuevo Reglamento Administrativo y Docente con el señalamiento del líder sindical, Mario Vargas Paredes, de que era una manera de frenar la contratación de personal por parte de las autoridades universitarias salientes y no engrosar la nómina.

Sin embargo, los universitarios externaron su rechazo a la presión para que se aprobará dicho reglamento pues argumentaron que representaba un “grillete administrativo” además que no había sido dado a conocer su contenido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook