COZUMEL, MX.- En dos años, el patrimonio inmobiliario del municipio se ha incrementado en un 40%, sumándose a las 83 propiedades con las que contaba el Ayuntamiento 33 bienes inmuebles más.

En entrevista, Ramiro Vélez Marino, director de Patrimonio municipal, indicó que estos inmuebles se han integrado a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Ageproo), ya que la mayoría, eran propiedad del gobierno del estado.

Entre ellos se encuentran la biblioteca municipal, superficies como el campamento tortugero, la estación de emergencia, el polifuncional y los terrenos para la ampliación del cementerio, entro otros.

De estos 33 bienes inmuebles, 25 eran parte del gobierno del estado, de las cuales el municipio de Cozumel ya tiene el título de propiedad de 12 de ellos, ocho están en contrato de donación y las restantes ya fueron aprobados por la junta de gobierno.

En tanto, seis más son inmuebles en donación por parte del fraccionamiento Altamar y dos superficies más donadas por la segunda etapa del fraccionamiento El Encanto.

“Estamos integrando más superficie, porque las necesidades de Cozumel nunca se habían atendido de una manera comprometida, como es el caso del corralón, que también se suma”, expresó.

El entrevistado indicó que también están analizando la creación de una compostera, ya que en la isla se genera mucho desperdicio verde, por lo que ya están creando el proyecto arquitectónico, además de otra superficie para el destino final del cascajo y material de construcción, ya que en la isla no se tiene un área destinada para ellos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook