JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un amplio operativo de búsqueda fue lanzado anoche y esta mañana, luego que dos jóvenes, de 17 y 19 años de edad, se extraviaran en la selva, entre los ejidos de José María Morelos y San Antonio Puk, aunque ellos finalmente lograron salir solos, después de 24 horas de andar perdidos.

Los jóvenes se internaron en el monte la mañana de ayer, armados con una escopeta, para ir de cacería. A eso de las dos de la tarde, como no salían, sus familiares comenzaron a preocuparse y se lanzaron en su búsqueda. Al no hallarlos, dieron parte a la Dirección de Seguridad Pública, a eso de las 6:30 de la tarde.

Según explicó, Asunción Núñez Medrano, director municipal de Protección Civil, a partir de las 9 de la noche, comenzaron un operativo de búsqueda policías, bomberos, personal de Protección Civil, y Sedena, pero debido a la lluvia y a la oscuridad, la cancelaron hora y media después.

El operativo fue reanudado hoy desde temprano, pero a las 9 de la mañana los jóvenes salieron por su cuenta hacia San Antonio Puk, donde pidieron ayuda.

Al parecer, este par se había “norteado” a causa de la lluvia y pasaron gran parte de la noche en la selva, hasta lograr dar con una brecha, que los guio hasta una casa, en donde se quedaron a dormir. Fue hasta la mañana que siguieron su camino, hasta llegar a la comunidad mencionada, ubicada a unos 26 kilómetros de José María Morelos. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook