Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al reconocer que el contrato de concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakan no considera una cláusula para atender desabasto por fallas de energía eléctrica, el presidente de la comisión especial, Humberto Aldana Navarro, confirmó que será hasta septiembre que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) presente su informe sobre la prestación del servicio.

Luego de la suspensión de los trabajos de esta comisión a falta de quórum, este miércoles se reunirán para revisar el informe elaborado hasta el 7 de junio

Aldana Navarro insistió que no pueden emitir una respuesta definitiva sobre el tema en tanto no tengan todos los elementos como poder legislativo y cotejar el contrato y sus condiciones.

Manifestó su desacuerdo con el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que señaló que no hay manera de vincular el resultado de la consulta ciudadana con la cancelación de la concesión.

Se pone en riesgo el erario estatal, ya que se desconoce cuánto es lo que se tendría que pagar a la empresa si en todo caso se determina cancelar la concesión si no se prueba con datos y no simplemente dichos que hay un incumplimiento, señaló.

El presidente de la comisión especial para el caso Aguakan reconoció que hay inconformidad en Cancún por las fallas en el suministro de agua potable a consecuencia de problemas de energía eléctrica, “pero el contrato de concesión no contempla un plan de contingencia para este tipo de situaciones y el ayuntamiento de Benito Juárez está haciendo lo que puede para paliar la situación”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook