Perdió un ojo ‘Valentín, el perrito quemado con gasolina’; usarán células madre para tratar de recuperar su visión

0
129

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  Tras realizarle un ultrasonido, los médicos veterinarios detectaron que el ojo derecho del perrito “Valentín”, quien fue rociado con gasolina e incendiados por sus dueñas, ya no es funcional, ya que tiene desprendimiento de retina.

Sin embargo, se enfocarán en salvar su ojo izquierdo con un tratamiento de células madre para que pueda recuperar la visión, según informó la organización Huellitas de Amor A.C mediante sus redes sociales.

Los activistas señalaron que el procedimiento tiene un costo de 12 mil pesos, por lo que piden el apoyo de la sociedad con donativos para costear el tratamiento que incluye dos aplicaciones, una intraconjuntival bajo anestesia y otra vía intravenosa.

Asimismo, los activistas indicaron que falta material de curación, ya que a pesar de que está fuera de peligro, corre el riesgo de una infección por lo que continúan sus limpiezas de dos a tres veces al día.

El can sigue bajo observación, aislado y en cuarentena. Por ahora no recibe visitas, pero aseguran que ya han recibido muchos mensajes de personas que quieren adoptarlo, pero ahora están enfocados en que recupere completamente su salud. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook