Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Por segundo día consecutivo, docentes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) volvieron a manifestarse porque exigen condiciones dignas, además denuncian que la universidad se encuentra en condiciones deplorables.

“Tenemos baños insalubres sin agua, papel y ni hablar del jabón”, indicó Juan, uno de los docentes en esta universidad.

Ante ello, explicaron que la institución decidió despedir recientemente a todo el personal de limpieza, dejando sólo a cuatro personas para mantener limpias todas las áreas en las que se mueven más de cuatro mil personas entre estudiantes, maestros y personal administrativo.

Sumado a ello, las y los docentes piden el cumplimiento del incremento salarial del 8% anunciado por el Gobierno Federal, el pasado 15 de mayo, mismo que respaldó el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

A pesar de que han solicitado un diálogo abierto con la rectora María Isabel Rodríguez, para tener una explicación sobre la negativa al incremento, no han podido tener un acercamiento.

Aunque hoy tuvieron contacto con el secretario de Educación Superior, Mauricio Cámara, las y los docentes piden que sus derechos laborales sean respetados.

El cuerpo docente denunció que la rectora tiene aspiraciones políticas y teme que esta situación le afecte de manera directa.

“Lo que verdaderamente le debería ocupar son los problemas de la UTM y no su campaña política disfrazada de promoción de la universidad, dicho sea de paso, la gran mayoría de lo que la rectora comenta es mentira y se puede corroborar visitando las instalaciones”, indicaron los docentes que amenazan con continuar la manifestación hasta tener una pronta solución. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook