KANTUNILKÍN, MX.- De continuar los constantes apagones en el puerto de Chiquilá, personal y vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrían ser retenidos por pobladores de esta zona del municipio de Lázaro Cárdenas, como medida de presión para esta paraestatal.
Así lo aseguró esta mañana, en entrevista José Luis Marcial Toto, exconcejal de ese sector poblacional, quien comentó que la noche ayer, tal como ha ocurrido en las últimas semanas, se fue la energía eléctrica.
En ese sentido, el denunciante dijo que, derivado de esta nueva falla, anoche los pobladores intentaron bloquear la entrada del puerto de Chiquilá, pero después optaron por detener al personal de la CFE, a bordo de sus unidades, cuando sean detectados.
Recalcó que la corriente eléctrica regresó a eso de la medianoche, pero agregó que un nuevo apagón seguramente ocurrirá pronto, por lo que tomarán medidas drásticas cuando esto suceda.
Subrayó que los pobladores, en repetidas ocasiones, han sido engañados por el súper intendente de la CFE, José Luis Verde, quien les aseguró que las obras que se realizaron en este puerto iban a mejorar el servicio.
Por último, resaltó que los constantes apagones han originado el deterioro de aparatos electrodomésticos y la falta de agua potable, lo cual ha provocado el enojo y el hartazgo de la población. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook