CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luisa Gutiérrez Ureña, diputada del PAN en la Ciudad de México, acusó un presunto encubrimiento de la Fiscalía capitalina en el caso del diputado Nazario Norberto Sánchez, de Morena, a quien la legisladora denunció por abuso sexual en 2021, publicó animalpolitico.com.

En un video publicado este 6 de julio, la diputada sostuvo que a más de año y medio de la agresión denunciada, su carpeta de investigación está guardada, por lo que denunció a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, de encubrir al diputado.

“Este es un caso más del pacto Godoy, un pacto patriarcal. Lamentablemente en este caso yo soy la víctima de agresión sexual. El diputado Nazario Norberto Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena, abusó de mí sexualmente al interior del Pleno del Congreso de la Ciudad de México, frente a las cámaras”, dijo Gutiérrez Ureña, quien en diciembre de 2021 presentó la denuncia contra Norberto Sánchez por violencia sexual.

Incluso, advirtió que la Fiscalía busca notificarle una no acción penal en el caso.

“Lamentablemente, Ernestina Godoy, quien coordinó en su momento a Nazario Norberto Sánchez como diputado de Morena en la legislatura pasada, tiene mi carpeta guardada”, sostuvo.

“Me entero, porque mi abogado es diligente y va constantemente a revisar la carpeta, que incluso ya me quieren notificar una no acción penal, a pesar de que existen pruebas de todo tipo”, afirmó.

La diputada del PAN dijo que hay testigos de la agresión sexual, que hay videos del Congreso capitalino, así como peritajes psicológicos y sociológicos en el caso.

Al respecto, Animal Político buscó a la Fiscalía de la Ciudad de México para consultar el avance de este caso y al momento no ha recibido respuesta.

Congreso de CDMX rechaza hacer llamado a la Fiscalía

Este martes, el Congreso de la Ciudad de México rechazó un punto de acuerdo para llamar a la fiscal Ernestina Godoy a dar un informe sobre los avances del caso, sin embargo, la propuesta fue rechazada por 10 votos en contra, ocho a favor y una abstención.

El legislador Nazario Norberto Sánchez votó en contra del punto de acuerdo.

La diputada del PAN Gabriela Salido, a nombre de la legisladora Luisa Gutiérrez Ureña, subió a tribuna a proponer el punto de acuerdo y aseguró que el Ministerio Público ha determinado que la carpeta de investigación “no tiene, por ahora, los elementos para solicitar a un juzgador el ejercicio de la acción penal”.

“Es lamentable que la determinación de la Fiscalía sea dar un carpetazo administrativo en perjuicio de la víctima de violencia sexual”, dijo la diputada quien también denunció que hubo diputadas y auxiliares burlándose del caso.

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña advirtió que acudirá si es necesario ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para atender su caso.

“Este señor no solo es el agresor sexual, sino que evidentemente vota porque no haya justicia en un caso donde él es el delincuente. Nos vemos en la Corte, Nazario, ahí vas a ser el delincuente con todas las de la ley”, señaló. (Fuente: animalpolitico.com)

Comentarios en Facebook