Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – En vísperas del inicio de la temporada vacacional de verano, Bacalar registra un 90 por ciento de preservación de las aproximadamente mil 200 habitaciones disponibles en los 132 centros d e hospedaje registrados de manera formal.
Edmundo Hiram Gómez Coyoc, director de Turismo, manifestó que a pesar del constante crecimiento hotelero el destino mantiene altas expectativas para el segundo semestre del año ya que además se ha convertido en un complemento para los destinos de Mahahual y Chetumal del municipio de Othón P. Blanco.
Aunque aclaró que en estos momentos la ocupación hotelera es de apenas un 35 por ciento ya que se encuentra aun en lo que se considera temporada baja “pero las reserva con es se mantiene a la alza para el verano y finales de año”.
Aunque declinó mencionar el número de habitaciones qué se ofrecen a través de plataformas digitales, Gómez Coyoc indicó que la tesorería municipal inició un programa para la regularización de los centros de rentas vacacionales y s e mejore la competitiva turística que tiene Bacalar.
Reiteró que Bacalar se ha convertido en un destino de moda qué se complementa con Chetumal y Mahahual “no hay una competencia porque el turismo no ve fronteras sino ve a la zona sur como un solo destino”. (Noticaribe)