Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A pesar de las denuncias interpuestas por el bloqueo de la carretera a a zona hotelera de Cancún, unos 25 concesionarios de taxis no pudieron ser sancionados al no encontrarse elementos para ello y únicamente fueron canceladas cuatro concesiones, informó el director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Inmoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia.
Aclaró que en la actualidad, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones contra 13 concesionarios, tras las denuncias interpuestas por el ayuntamiento de Benito Juárez, las cuales se encuentran en calidad de suspendidas.
En tanto la FGE no concluya con sus investigaciones, estas 13 concesiones están suspendidas y no pueden restar el servicio, aseguró.
Recordó que tras el bloqueo de la vialidad hacia la zona hotelera se inicio un total de 80 procedimientos contra taxistas, incluidas 29 que se presentaron en redes sociales las cuales no prosperaron porque no hubo denuncia
Cabe recordar que el entonces fiscal Oscar Montes dio a conocer que la mayoría de las denuncias presentadas ante dicha instancia se encontraban en justicia alternativa para lograr un acuerdo entre las partes afectadas y los taxistas. (Noticaribe)