CHIAPAS, MX.- Una guacamaya y seis loros, considerados especies en peligro de extinción, fueron robados del zoológico Miguel Álvarez del Toro en Tuxtla Gutiérrez, reportaron autoridades del recinto, publicó latinus.us.

El director operativo del zoológico Carlos Alberto Guichard Romero, informó que el robo se descubrió durante las labores de rutina llevadas a cabo en las instalaciones.

“Desaparecieron de nuestras instalaciones siete ejemplares de psitácidos, una guacamaya roja y seis cotorritas de distintas especies”, señaló Guichard Romero. “Una vez que nos dimos cuenta de esto, se notificó de inmediato a las autoridades competentes”.

Según las investigaciones, las aves fueron sustraídas de un área restringida del zoológico. Fue durante una revisión de rutina en la reserva ecológica El Zapotal, donde se encuentra el sitio, que los encargados se percataron de la desaparición de las especies.

En México se protegen 22 especies de loros, las cuales son constantemente buscadas por traficantes de animales para satisfacer la demanda del mercado ilegal.

Ninguna de las especies ha asido recuperada y la fiscalía no ha reportado avance en las investigaciones.

Autoridades del Zoológico Miguel Álvarez del Toro señalaron que ya se presentó la denuncia ante la fiscalía de Chiapas; el recinto es una referencia ya que además de exhibir especies lleva a cabo actividades educativas sobre la fauna estatal y su importancia para el país.

Chiapas, alberga más de mil 699 especies de aves, algunas originarias, otros que también pueden hallarse en diferentes partes del país. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook