Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que tiene detectado la procedencia del golpeteo político en su contra, el fiscal interino, Raciel López Salazar, reconoció que no es político, sino técnico, y que no tiene relación con el partido Verde Ecologista.
“No sé qué temor tengan (porque) agarran declaraciones de un ex gobernador que no voy a debatir porque tengo respeto y agradecimiento porque me dio trabajo y cumplí cabalmente mi trabajo con la detención de más de mil 500 personas y la desarticulan de unas 155 bandas dedicadas al cobro de piso, extorsión, narcomenudeo, cobro de derecho de piso, huachicoleo”, afirmó.
Afirmó que viene a trabajar y a dar buenos resultados “soy de bajo perfil”.
López Salazar manifestó que tiene año y dos meses en Quintana Roo como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) y que en ese tiempo no hubo ninguna referencia negativa en su contra “pero se filtra el nombre como aspirante a la FGE y empieza el golpeteo político. Desde luego que tenemos identificado de donde proviene”.
Insistió que no es político y que tampoco tiene relación con ningún partido político. Pidió confianza en el como fiscal “les voy a dar resultados contiene en mi”.
Confirmó que este lunes se confirmó su registro como aspirante al cargo del Fiscal y que fue postulado por un Colegio de Licenciados en Derecho y una universidad, aunque declinó precisar nombres. (Noticaribe)