Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, pidió que sean investigados los espectaculares de ‘las corcholatas’ nacionales y locales, que hay distribuidos en la ciudad y el estado.
Para Barrera Concha es importante conocer de dónde se ha tomado el dinero para que se colocan grandes espectaculares, sobre todo, comprobar si se trata de dinero público o no.
De igual forma, consideró que sí hay promoción política de diferentes personas, por lo que pidió que esta situación sea regulada.
Incluso se proclamó como ejemplo, ya que mencionó que en su caso no usa espectaculares para demostrar que es una opción para la gubernatura de Yucatán.
Por lo contrario, dijo que en su caso se ha centrado en trabajar todavía como alcalde y cumplir con la responsabilidad que tiene con la ciudadanía.
“Quien tenga una responsabilidad, no la debe dejar de lado por ocuparse en proyectos personales”, indicó.
Una vez más reconoció que él tiene aspiraciones, pero sostuvo que ‘no mezcla las cosas’.
Renán Barrera pidió entonces que la colocación de espectaculares se regule, sobre todo aquellos con la imagen del secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, quien aspira a la gubernatura de Yucatán, así como de quienes buscan la presidencia: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal.
“Lo importante es ver de dónde viene el dinero de esas inversiones, sería muy grave que sea dinero público y lo hablo desde las corcholatas federales y las locales”, mencionó.
El presidente municipal pidió también respetar los tiempos electorales, ya que consideró que sí se están adelantando varios personajes. (Noticaribe)