Por Rafael Briceño
CANCUN, MX. – Tras calificar de mediático y no legal el exhorto emitido por el cabildo de Benito Juárez a la empresa Aguakan, el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López manifestó que la autoridad municipal y la Comision de Agua potable y Alcantarillado (CAPA) apliquen las causales para rescindir el contrato.
Dijo que la empresa Aguakan puede o no cumplir el exhorto “por lo que es necesario obligarla, a través de las herramientas legales, a que acate lo establecido en el contrato de concesión”.
El contrato de concesión obliga a la empresa a contar con la infraestructura necesaria para suministrar el vital líquido en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres “y que por fallas afectó sin el suministro del vital líquido a familias cancunenses”.
Rojas López manifestó qué en lugar de un exhorto el cabildo de Benito Juárez debió exigir el cumplimiento del servicio de agua potable establecido en el convenio de concesión “pero el ayuntamiento se vio tímido y aplicó un paliativo y pretender mostrar que esta haciendo algo”.
A 48 horas qué venza el plazo otorgado a la empresa Aguakan para que presente un informe a la autoridad municipal de Benito Juárez sobre los motivos por las fallas en el suministro de agua potable, el dirigente estatal del PRD insistió qué la autoridad tiene los elementos jurídicos para rescindir el contrato. (Noticaribe)