CAMPECHE, MX.- Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz detuvieron la tarde de este lunes al secretario general de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Matías Hernández Colunga, y a su tesorero José Alberto Macías Flores, acusados de fraude, publicó La Jornada.
La aprehensión se realizó cuando los dirigentes sindicales llegaron al aeropuerto de Ciudad del Carmen en un vuelo comercial, procedentes de Tampico, Tamaulipas.
Tras el arresto, ambos líderes petroleros fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefíscalía General Regional de Justicia con sede en Ciudad del Carmen, donde fueron presentados ante un médico legista para su valoración y dictamen.
Integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 47 del STPRM, junto con abogados, acudieron a la sede de la fiscalía, e intentaron realizar trámites para lograr la liberación de los asegurados. Versiones aseguraron que entre las gestiones que llevaron a cabo los abogados de la defensa, se buscó una negociación con la parte acusadora para llegar a un acuerdo.
Se espera que en las próximas horas, elementos de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz arriben a la isla, para que les pongan los detenidos a disposición y se les traslade a esa entidad, en donde se prevé que ingresen a un penal en espera de su audiencia inicial.
El fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, confirmó el aseguramiento del dirigente petrolero y del tesorero de la sección 47 del STPRM, como parte de la colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.
“El mandamiento judicial se cumplimentó en base al convenio de colaboración suscrito entre las fiscalías de los estados, en este caso de la Fiscalía del Estado de Veracruz, quien solicita el apoyo de la Fiscalía de Campeche y se cumplimentan las órdenes de captura correspondientes, libradas por un juez de esa entidad”, dijo. (Fuente: La Jornada)