Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Fue anunciada la Feria Artesanal ‘Tunich’, en Dzitya, del 28 de julio al 6 de agosto, sin embargo, el representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Felipe Riancho hizo un llamado a pagar lo justo y no regatear el precio por sus productos a las y los artesanos.
En la feria en la que participarán más de 150 artesanas y artesanos que trabajan diversidad de material, desde madera, filigrana, textiles y otros, se espera que asistan más de 10 mil personas.
El empresario pidió que quienes asistan a este evento, paguen lo justo y no pidan rebajas como se acostumbra.
“Hay que comprar sin regatear y sobre todo darles el pago justo por el valor de su producto que muchas veces se trata de piezas únicas”, resaltó.
En la feria igualmente maestros y maestras artesanas de diversas artesanías recibirán un reconocimiento por su trayectoria, además que hay quienes han participado en ediciones anteriores de este evento.
En la feria se contará con 150 módulos, en los que igual habrá personas dedicadas a las artesanías y provenientes de Veracruz, Guanajuato y Michoacán.
Además de artesanos y artesanas de Mérida, igual habrá productos de Valladolid y Ticul.
En este sentido, Felipe Riancho argumentó que esta es una de las razones por las que hay que pagar precios justos, pues muchas personas tienen que trasladarse al lugar del evento y esto implica también gastos. (Noticaribe)