Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El ex clavadista Rommel Pacheco admitió de forma abierta que si su objetivo es ser el “número uno” en la política, entonces no niega que tiene aspiraciones para ser el próximo alcalde de Mérida.
De cara al próximo proceso electoral que se avecina en 2024, el diputado federal y ex clavadista Rommel indicó que su aspiración por ahora es ser el próximo edil de la capital yucateca, pero próximamente igual le gustaría ser gobernador e incluso hasta presidente de la República.
Para él, una buena señal es que cuando va en la calle o asiste a eventos públicos no lo abuchean y eso lo traduce como una buena aceptación por parte de la ciudadanía.
“Sí, quiero ser alcalde, gobernador y algún día, ser presidente de la República”, dijo.
El ex clavadista mencionó que tiene trayectoria suficiente como político y sí cree tener la capacidad para ejercer dichos cargos.
Sin embargo, mencionó que esperará los procesos internos dentro de su partido para saber si va o no como el próximo candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Además, expuso que desde niño “su sueño” ha sido ser gobernador de su estado, así que irá detrás de ese objetivo.
“Desde niño lo dije, tengo sueño de ser gobernador, así como en el deporte pude ser el número uno en mi disciplina”, señaló.
De esta manera, el panista aseguró que está contento dentro de su partido y se concentrará en sus próximas aspiraciones. (Noticaribe)