Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras el fallecimiento de una menor de seis años en la clínica del IMSS de Playa del Carmen, el Sindicato de trabajadores de la dependencia de salud exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo de los hechos, con apego a la verdad y que permita fincar responsabilidades y para evitar que se repitan tan lamentables acontecimientos.
El secretario general de la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Alberto Carlos Hernández Cobos, afirmó que como organismo activaron los seguros de responsabilidad civil y profesional administrados para respaldar y proteger al camillero y personal involucrado.
Asimismo, solicitó a la FGE, quien tiene en custodia policial al camillero, indebidamente imputado en la carpeta de investigación aperturada con motivo de los lamentables hechos registrados en el interior del HGZ No. 18 de Playa del Carmen, respetar en todo momento los derechos humanos el cual se encontraba cumpliendo a cabalidad sus funciones al interior del hospital. (Noticaribe)