NUEVO LEÓN, MX.- Luego que Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, señalara a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, como una de sus cartas fuertes rumbo a la elección de 2024, el hijo del extinto candidato presidencial del PRI declaró que su partido sí debería sentarse a la mesa para dialogar los otros partidos opositores, publicó Expansión Política.
“Creo que por el bien de México e incluso por el bien del PRI, quien debería renovar a sus liderazgos porque no le están haciendo bien a nadie, eso es lo que hace inviable la alianza”, dijo.
Cuestionado sobre si participará en el proceso de 2024, Colosio señaló que seguirá trabajando para la gente de Monterrey, donde es alcalde.
“Le tengo mucho respeto a la investidura que me dieron en Monterrey, no podemos marearnos pensando en el futuro, hay cosas pendientes”, dijo.
La postura del mismo Dante respecto a no aliarse con los partidos PAN-PRI-PRD rumbo a la elección presidencial ha provocado división de opiniones entre personajes emecistas destacados.
El viernes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que con el frente “ni a la esquina”, y de paso les recomendó “ponerse a trabajar”. Sus palabras van de la mano de lo que ha dicho Dante.
Unas horas más tarde, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que no buscará la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), partido al que criticó por no intentar construir una ruta que unifique a la oposición rumbo a la elección de 2024.
La alianza opositora ha insistido en que Movimiento Ciudadano se integre al proyecto que intentará ganarle a Morena en las urnas en el 2024. (Fuente: Expansión Política)