COZUMEL, MX.- Al ser partícipe en la ceremonia de clausura de la escuela secundaria técnica número 6 “José Vasconcelos” turno vespertino, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, sorprendió a la comunidad estudiantil, docente y padres de familia al anunciar la autorización para la instalación de un domo de usos múltiples en la institución educativa, producto de la inversión histórica que el Gobierno Municipal ejercerá en este año.

 

En su mensaje, la munícipe, Juanita Alonso, externó su agradecimiento a la directiva por la invitación a este evento de clausura, para acompañar y atestiguar la salida de los 96 jóvenes estudiantes, a quienes felicitó y exhortó a continuar con sus estudios, a fin de seguir preparándose para afrontar la vida. “Muchas felicidades a ustedes y a sus padres por el esfuerzo unido que realizaron para alcanzar este objetivo”.

Asimismo, en el marco de su mensaje, dio a conocer la instalación de un domo de usos múltiples en la secundaria para este año, en el que se ejercerá una inversión histórica en la isla, lo que se sumará al beneficio obtenido con la gestión ante la federación para el programa social “La Escuela es Nuestra” que benefició con más de medio millón de pesos a más de 30 instituciones educativas, incluyendo la secundaria técnica “José Vasconcelos”, que ahora se prepara para recibir la segunda etapa.

 

“Como dice nuestro Presidente de la República Mexicana, Licenciado, Andrés Manuel López Obrador, “Cuando el dinero no se roba, el recurso alcanza”, es así que, en esta ocasión, de manera histórica, estaremos invirtiendo más de 270 millones de pesos provenientes de convenios especiales, incluyendo también 140 millones corresponden a recursos propios y saneamiento ambiental para temas prioritarios en la isla” refirió.

Por su parte, el director de la institución educativa, Efraín Chí Pool, informó sobre las actividades del ciclo escolar 2020-2023, donde mencionó que luego de la pandemia la escuela había quedado en mal estado, debido al abandono y vandalismo, sin embargo, gracias al programa “La Escuela es Nuestra”, así como de los alumnos, padres de familia, personal docente, y gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Juanita Alonso, se recibió un apoyo por un monto de 600 mil pesos con el que se logró rehabilitar la institución para seguridad y comodidad de quienes asisten a esta área para realizar sus actividades, y se espera que en estos días se entregue la segunda etapa de este programa.

 

En esta ceremonia de clausura egresaron 96 alumnos y alumnas de cinco grupos del tercer grado del ciclo escolar 2020-2023, en el que se tuvo un promedio de aprovechamiento escolar de 8.5 de calificación. Alumnos que en esta actividad presentaron sus proyectos finales de los talleres de carpintería, artesanías, informática y electricidad.

Como parte de este evento se llevó a cabo el cambio de escolta y se presentó un emotivo video de los trabajos realizados para la rehabilitación de la escuela.

 

En la mesa del presidium también estuvieron presentes, el subdirector de Educación y biblioteca pública, Irwin Batún Alpuche; la supervisora de la zona escolar No.4, Mercedes García Medina; la presidenta del club Rotario Cozumel y madrina de la generación, Dora Uribe Jiménez; la presidenta de la Sociedad de padres de familia, Brígida García Zarza; la presidenta del Comité La escuela es nuestra, Josefina Villegas Terraza y en representación de la SEQ Cozumel, Miriam Manzano Cruz, entre otras personalidades.  (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook