CANCÚN, MX. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eduardo Martínez González, aseguró que ese colectivo no se pronunciará por ninguna corcholata de Morena ni otro aspirante a la candidatura a la presidencia de la República de los partidos de oposición, pues mantendrán su postura apartidista, aunque adelantó que estarán abiertos a escuchar todos los proyectos de gobierno.
En entrevista el líder empresarial señaló que el CCE será receptivo a todas las propuestas. De hecho, el próximo martes dijo que la morenista Claudia Sheinbaum Pardo visitará al estado y entre su agenda está una reunión con los empresarios para dar a conocer su proyecto y tratar de convencerlos, de modo que será receptivos con todos los aspirantes.
El líder empresarial también se refirió a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, quien se subió a la contienda por la candidatura presidencial de la oposición, de quien se dijo sorprendido de la respuesta y el empuje que ha recibido de la ciudadanía, lo cual consideró positivo dado que la competencia finalmente permite un mayor compromiso, mejores propuestas y consensos.
Indicó que la panista también tiene planeado visitar Quintana Roo, de ahí que el CCE estará en la mejor disposición de escuchar sus propuestas, pues finalmente de esos se trata de ver quien tiene el mejor proyecto de nación, por lo tanto, ese colectivo no puede pronunciarse a favor de nadie para que sus agremiados de una forma informada decida a quién darle el voto
“No tenemos afiliación hacia nadie, sería responsable hace un pronunciamiento por alguien, aquí de los que se trata es de escuchar y analizar las propuestas de todos. Los más importante es que ya comenzó la competencia con la oposición los cual es bueno; muy sorprendidos de la respuesta hacia Xóchitl Gálvez”, declaró.
Mencionó que finalmente el que haya contrapesos abona a la democracia de tal forma que estarán analizando qué es lo que viene y el comportamiento político para que sus agremiados puedan tomar la mejor decisión para el país, sus empresas y sus familias.
Con relación a que si ya tiene una agenda para los aspirantes dijo que todavía no, porque sería saturarlos máxime si aún no se define quienes serían los candidatos, pero una vez que todos los partidos oficialicen a sus abanderados harán los señalamientos que requiere el sector.
“Sin embargo si hay puntos generales y prioritarios que son necesarios que les debe quedara claro a los aspirantes como la autonomía de los poderes, del Banco de México, así como de los órganos electorales, pues se es necesarios respetar las instituciones para una mayor democracia”, dijo.
Asimismo, añadió que otro tema de suma importancia para el país es el energético, ante los constantes apagones que afecta no solo a los consumidores domésticos sino a la industria en general y que es una pieza clave para el desarrollo del país y las inversiones.
“México está en una posición privilegiada en estos momentos en donde las empresas a nivel internacional están buscando invertir, pero el problema de la producción de energía puede ser factor para inhibir el flujo de capital, entonces es necesario abrir a la iniciativa privada la generación de electricidad”, se pronunció.
Indicó que esos dos puntos son de suma importancia para el país y quienes tengan la intención de llegar a la presidencia deben tenerlo claro en sus proyectos de gobierno. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook