XUL-HA, OPB, MX.- En representación de la Gobernadora Mara Lezama, el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, asistió al lanzamiento del programa “Mesoamérica Sin Hambre” que impulsan la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Quintana Roo.
Durante el evento, el Secretario Pablo Bustamante destacó que, “Mesoamérica Sin Hambre”, con presencia en países de América Latina, tiene por objetivo dar seguridad alimentaria y combatir la pobreza, así como fomentar el desarrollo económico y social, tal como es la visión de la Gobernadora Mara Lezama en Quintana Roo con los Programas del Bienestar: “Mujer es Vida” y “Huertos del Bienestar”.
Pablo Bustamante resaltó que se trata de una estrategia para fortalecer el campo quintanarroense y los proyectos sustentables, una acción que suma al gobierno de Transformación liderado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en Quintana Roo por la Gobernadora Mara Lezama, para contribuir al desarrollo integral de las y los quintanarroenses más vulnerables.
En ese marco, agradeció a Mayra Irasema Cantú, anfitriona y productora quintanarroense por el recibimiento, y precisó que es así, como la Gobernadora Mara Lezama propone un Nuevo Acuerdo enfocado cien por ciento en hacer equipo y trabajar de la mano con las y los quintanarroenses, para generar oportunidades que les den mayor bienestar a ellos y sus familias.
“Este es el compromiso de nuestra Gobernadora Mara Lezama: impulsar una profunda transformación que sí atienda las necesidades de las personas más vulnerables, brindándoles las herramientas necesarias para que adquieran autosuficiencia y ofrezcan a sus familias una vida digna y una alimentación sana, variada y de calidad” comentó.
Estuvieron en el evento la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en Quintana Roo (SEDARPE), Linda Saray Cobos Castro; representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como productoras y productores quintanarroenses. (Fuente: Secretaría del Bienestar)