Por Rafael Briceño
BACALAR, MX. – Con el propósito de mantener y recuperar la confianza del sector empresarial en las estrategias para combatir la inseguridad, integrantes de la mesa de seguridad y la paz de Chetumal y Bacalar se reunieron con el representante de la organización México SOS, James Tobin para exponer el proyecto de adquisición y colocación de unas 200 cámaras de vigilancia.
Durante una reunión privada realizada en un hotel de lujo de Bacalar, José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del gabinete de seguridad del gabinete de Mara Lezama, explicó que aparte de recapitular lo que se ha hecho en la mesa de seguridad se buscó ratificar el convenio con la agrupación México SOS para instalar cámaras de vigilancia en diferentes comercios.
Es la primera etapa de un proyecto que se realiza por primera vez en Quintana Roo y esperamos que sea el parteaguas para que los integrantes de las demás mesas de seguridad lo puedan adoptar y tener más cámaras de vigilancia en el Estado, explicó.
Dijo que lo más importante “es mantener la confianza del sector empresarial hacia el gobierno que encabeza la gobernadora, Mara Lezama, en el sentido de que pueden tener la seguridad de compartir la información con el gobierno lo que no se había hecho antes porque era un tabú”.
Esperamos generar la confianza del sector empresarial para tener más ojos de vigilancia en la ciudad, indicó.
De la Peña manifestó su confianza en que estas acciones permita que el sector empresarial abra sus puertas y que la gente comience a confiar en la autoridad y los cuerpos de seguridad que es importante para la construcción de la paz en Quintana Roo.
El coordinador del gabinete de seguridad aclaró que hasta el momento no hay una fecha para el inicio de adquisición y colocación de las cámaras de vigilancia y que los avances se tendrán en las reuniones de las mesas de seguridad que se realicen en fechas subsiguientes.
En la reunión estuvo Eloy Quintal Jiménez como responsable del evento, el presidente de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios, Jaime Aguilar, el presidente de la CMIC Ulises Morales, el presidente de la Asociación de Hoteles, Raúl Andrade así como el presidente municipal de Bacalar José Contreras Méndez. (Noticaribe)