TABASCO, MX.- El gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino, aseguró que él dejaría su cargo sin aspavientos si Adán Augusto López decidiera volver tras el proceso interno de Morena a la Presidencia de la República, publicó xevt.com.

El actual mandatario estatal recordó que en Tabasco sí hay esta posibilidad en la Ley, a pesar de que López Hernández ya ha adelantado que no buscaría regresar a la gubernatura.

“Para empezar, en el servicio público siempre hay que estar preparado. Desde el primer día en que llegas debes tener lista la maleta para irte. El gobernador con licencia podría solicitar su reincorporación, lo dice el artículo 49. No hay que hacer aspavientos”.

Merino Campos ventiló que no tiene información de que nuevos funcionarios vayan a dejar su cargo en el Gobierno de Tabasco, para perseguir sus aspiraciones en las elecciones de 2024.

Sobre el proceso de Morena a la gubernatura en 2024, descartó ver riesgos para la unidad de los militantes de su partido, pero llamó al respeto entre los participantes.

“Yo creo que no está en riesgo la unidad, en la medida en que todos sean respetuosos de las otras opciones. Yo creo que todos tienen derecho a hacer su luchita. La única recomendación es que sean cuidadosos en no excederse en lo que luego se considera actos anticipados de campaña, porque se las pueden revertir”. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook