CHETUMAL, MX.- Para continuar con la certeza jurídica para las y los habitantes de comunidades de Bacalar, como instruyó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, mediante la entrega de títulos de propiedad, el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), José Alberto Alonso Ovando, sostuvo una reunión con familias de la localidad de Maya Balam.
En el marco del programa para regularizar y titular gratuitamente lotes y parcelas de las comunidades Maya Balam, Kuchumatán y San Isidro La Laguna, se mantiene un diálogo permanente con autoridades y familias para regularizar sus predios, les permite seguridad y certeza como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa Mara Lezama Espinosa.
Alonso Ovando explicó que se brindará seguimiento a las solicitudes, con el propósito de llevar a cabo de manera ordenada el desdoblamiento de la comunidad de Maya Balam en la que se tiene programado entregar alrededor de 462 títulos de propiedad.
Cabe destacar que en días pasados la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, trabajando a ras de piso, otorgó a los habitantes de Maya Balam, 25 títulos de propiedad de 43 ya entregados, siendo una meta de mil.
Lo cual brinda certeza y seguridad jurídica a las familias de la comunidad, y como parte del gobierno humanista e incluyente, que pone a las personas al centro de sus decisiones.
El titular de la Agepro reiteró que, el compromiso de la administración de la gobernadora Mara Lezama, es apoyar a las y los habitantes de Maya Balam en cada paso del proceso, asegurándose de que cuenten con las herramientas necesarias para construir un futuro próspero y lleno de oportunidades para sus hijos y las generaciones venideras. (Fuente: Agepro)