Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque en teoría la construcción del mercado del bienestar en la comunidad de Nicolás Bravo, en sustitución del paradero del Tren Maya, ya fue anunciado, habitantes de la zona desconocen la fecha para el inicio de la obra anunciada por la gobernadora, Mara Lezama, aclaró la presidenta del Comisariado Ejidal de Morocoy, Sonia Méndez Lile.
Explicó que tras su toma de protesta como comisariado ejidal uno de los proyectos es darle seguimiento a la construcción del mercado del bienestar, anunciado desde la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la zona del ex basurero ubicado en la comunidad de Nicolás Bravo y que estaba destinado para el paradero del Tren Maya.
La construcción de este mercado del bienestar, según acuerdos tomados con la gobernadora, Mara Lezama, y la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres, permitirá el desarrollo económico entre la comunidad de Nicolás Bravo y el paradero del Tren Maya qué se construirá cerca de Kohunlich, manifestó.
Aclaró, sin embargo qué hasta el momento desconocen la fecha de inicio de construcción del proyecto y están a la espera de una reunión con las autoridades estatales “pero es un proyecto que en teoría ya esta autorizado y no debe haber cambio alguno”.
Recordó que incluso el terreno ya fue pagado desde el 6 de noviembre de 2022 y que solo están a expensas que la gobernadora cumpla y anuncie la fecha de inicio del proyecto.
Esta obra también beneficiará a las comunidades cercanas a la zona limítrofe con Campeche qué también tienen muchas carencias
Méndez Lile manifestó que como autoridad ejidal impulsarán el desarrollo de Chakambakan qué pertenece al ejido Laguna Om así como la de Ichkabal, cercana a Bacalar.
Estamos en la mejor disposición de coadyuvar con el gobierno federal para impulsar un corredor arqueológico en la zona, manifestó. (Noticaribe)