COZUMEL, MX.- La alianza con la educación es primordial para la actual administración, por ello, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo convivió con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, donde se presentaron las y los secretarios generales delegacionales y representantes de CT, para mantener la cercanía y la unidad para trabajar en conjunto, en beneficio de los estudiantes de Cozumel.
Durante esta reunión, la edil inició su mensaje con una salutación en la que les dio la bienvenida a los nuevos miembros del grupo del sindicato en Cozumel y aseguró que se están generando estrategias para impulsar el crecimiento y mejoras en la educación, refrendando así, su compromiso con dicho sector y seguir en la línea de recomponer el tejido social.
Además, hizo mención sobre las gestiones que realizó desde el inicio de la administración, para bajar el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual ha permitido a diversos centros escolares rehabilitar las instalaciones y equiparse con las herramientas necesarias para darle a los estudiantes las mejores condiciones para continuar con sus estudios.
Durante el evento, Juanita Alonso Marrufo dijo que desde el inicio de la administración su compromiso con la educación ha sido primordial, y ha tenido un acercamiento especial con el sector escolar. Afirmó que a los 15 días de haber solicitado el programa, fueron enviados los servidores de la nación para hacer el censo a las escuelas.
Por lo que, con la gestión realizada, 36 de 38 escuelas, entraron al programa en la primera etapa, siendo beneficiadas con 600 mil pesos de apoyo, los cuales fueron administrados por el comité de padres de familia y los directivos de cada institución, quienes aplicaron estos recursos y hoy en día, algunas están buscando la segunda etapa.
Asimismo, comentó que, con el programa de inversión, el año pasado se hizo un domo en la escuela Luis Álvarez Barret y dio la primicia que, dentro del programa de inversión de este año, se van a construir los domos en la escuela secundaria técnica número 6 y en el CBTIS 28. La presidenta concluyó su participación, asegurando que continuará trabajando en materia de educación.
Durante la participación de José Arimael Salas Alcocer, secretario general de la sección 25 del SNTE, presentó formalmente a los nuevos integrantes del equipo sindical en Cozumel a la munícipe Juanita Alonso Marrufo, a quien le informó que en días recientes se realizó el cambio de todas las secretarías de Cozumel, para renovarse y trabajar en pro de la educación y de la presidencia municipal en la isla. Afirmó que cada delegado representa a más de 100 trabajadores de la educación, siendo 236 delegaciones y de estas 103 son mujeres.
Como parte del evento, el líder sindical del SNTE a nombre de todos los agremiados, hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta municipal, por su invaluable apoyo al magisterio de Cozumel y su compromiso con la educación. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)