Por Itzel Chan
VALLADOLID, MX.- Al iniciar su gira por Yucatán, Adán Augusto López Hernández, le hizo un llamado al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal para que se integre a la entidad al IMSS Bienestar.
Además, recalcó que Mauricio Vila Dosal es “amigo” y no es un “politiquero”, por lo que su esfuerzo para el desarrollo del estado ha sido válido.
No obstante, expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy generoso con las autoridades de la entidad.
Destacó el apoyo que Vila Dosal ha recibido en obras como las del Tren Maya, la ampliación del Puerto de Altura, la implementación del IE-Tram, el parque de La Plancha y otros, sin embargo, recordó lo de la inscripción al IMSS Bienestar.
“Es lo menos que puede hacer por el pueblo yucateco”, señaló.
En este sentido, reconoció que el estado presenta problemas en el sector salud que deben ser resueltos a la brevedad.
Destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López ha destinado recursos para este sector en Yucatán como por ejemplo, la construcción del Nuevo Hospital Agustín O’Horán en Mérida y también para concluir las obras del hospital en el municipio de Ticul.
Adán Augusto aprovechó para que en Valladolid, donde fue su primera parada en el estado, le hicieran chamanes una ceremonia maya de purificación.
En este municipio, igual dijo que el interior de Yucatán está un poco descuidado, por lo que la Cuarta Transformación deberá llegar a esos rincones de la entidad.
“En Yucatán está muy desarrollada la ciudad, pero un poco descuidados los municipios, los pueblos y es el modelo que debe transformarse”, aseguró.
Adán Augusto viajará este mismo día a otros municipios como Ticul, Umán y Mérida. (Noticaribe)