Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la incidencia delictiva que registra un aumento en los últimos nueve meses, el gobierno del Estado apuesta a un “apagafuegos” para la Fiscalía General del Estado tomando en cuenta la experiencia de Raciel López Salazar en los estados de Chiapas y Puebla, como cuota al partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró el ex presidente del Comisariado Ejidal de Subteniente López e integrante del Comité prodefensa de los límites, Reynaldo Blanco Baeza.
Lamentó que la Décimo Séptima legislatura no haya tomado en cuenta a un profesionista quintanarroense para la Fiscalía “pero en los últimos años pareciera que no hay abogados locales con la preparación y experiencia suficiente para dicho cargo”.
Consideró que la designación de López Salazar es una cuota política al Partido Verde “es un apagafuegos y a eso le apuesta la actual administración tomando en cuenta la experiencia que tuvo en Puebla y Chiapas”.
Blanco Baeza consideró que la designación de López Salazar es un pago de cuotas así como lo fue el nombramiento de Oscar Montes en la administración de Carlos Joaquín González y estamos viendo que la actual administración y esperamos que no se tengan los mismos malos resultados.
Consideró qeu nadie cuestiona el nombramiento por temor viendo el avance de Morena y del grupo político en el poder.
Blanco Baeza maifestóq ue la designación de López Salazar era bola cantada y cuestionó el desempeño de los diputados locales qué mostraron una sumisión al poder ejecutivo “y obedecieron a acuerdos políticos. La designación fue el pago de cuotas y no podemos cerrar los ojos a ello”.
Consideró que todos los qué llegan a los cargos dicen tener buenas intenciones “hay que tener fe y estar vigilantes de los resultados”. (Noticaribe)