SONORA, MX.- El colectivo Madres Rastreadoras de Ciudad Obregón confirmó que hasta este lunes encontraron ocho cuerpos que estaban en una fosa clandestina ubicada en el patio de un domicilio en la colonia Nueva Palmira, al sur del estado, publicó latinus.us.

En sus redes sociales, el colectivo señaló que en el lugar podría haber al menos 15 cuerpos y que continuarán trabajando en el lugar.

Además, detalló que no pudieron revisar cada una de las prendas de los cuerpos ya que algunos se encontraban embolsados y otros envueltos en cobijas, y fueron puestos a disposición de las autoridades.

Aunque explicaron que la ropa que portaban los cuerpos ya no tenía colores y estaba deteriorada, por lo que consideraron que ya llevaban tiempo en ese lugar.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión de Búsqueda de personas en Sonora indicó que el colectivo había encontrado siete cuerpos.

Sin embargo, en una transmisión en vivo, el colectivo detalló que estos siete cuerpos se suman a uno encontrado el sábado pasado en el mismo lugar.

El colectivo indicó que las familias de personas desaparecidas pueden acudir a Servicios Periciales del estado para el reconocimiento de prendas.

El sábado 15 de julio, un grupo de este colectivo acudió a este domicilio tras un reporte anónimo y reportó el hallazgo de un cuerpo.

La Comisión Nacional de Búsqueda ha contabilizado 4 mil 304 personas reportadas como desaparecidas y no localizadas en Sonora.

Por otra parte, en Tamaulipas madres rastreadoras también han encontrado al menos 27 cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Reynosa.

El domingo, el colectivo transmitió en vivo desde el predio donde se localizaron los restos humanos y señalaron que encontraron 10 fosas clandestinas. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook