Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- “A gusto” quedaron simpatizantes de Adán Augusto López, al ser plantados por el aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en Chetumal, luego que fueron invitados a desayunar.
La cita era a las nueve de la mañana en el llamado mercado Manuel Altamirano donde se había preparado un desayuno con tacos, panuchos y salbutes que degustaría Adán Augusto antes de continuar por la comunidad de Carlos A. Madrazo y posteriormente trasladarse a Felipe Carrillo Puerto.
Sin embargo, después de dos horas y media de espera, los escasos simpatizantes de Adán Augusto López fueron informados que la ‘corcholata’ siempre no llegaba a Chetumal “por cuestiones de tiempo” y se trasladaba a la comunidad de Carlos A. Madrazo, ubicado en la Ribera del Río Hondo.
Uno de los coordinadores confirmó que se cancelaba la llegada de Adán Augusto a Chetumal “por cuestiones de tiempo además de que va a llover y mejor se va a Carlos A Madrazo”.
El equipo de coordinación y algunos de los asistentes fueron invitados a desayunar, ya que se había hecho el espacio en la lonchera para que pudiera llegar el ex secretario de gobernación.
Algunos de los organizadores manifestaron, entre ellos, su malestar por la cancelación de la llegada de Adán Augusto, “nos hacen que les organicemos la reunión y después simplemente nos cancelan de último momento”. (Agencia SIM)