CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discutirá un proyecto en el que propone suspender los recorridos de las “corcholatas” de Morena y aliados, al señalar que se trata de una estrategia que “buscan defraudar a la ley para la realización de precampañas disfrazadas”, publicó diariodemexico.com.

El proyecto de Janine Otálora Malassis, magistrada del TEPJF, expone que tanto el proceso de Morena, PT y Partido Verde, al igual que su posicionamiento sobre el proceso del Frente Amplio por México, tienen como finalidad elegir a la persona que contenderá como candidata a la Presidencia de la República en el próximo proceso electoral.

Otálora Malassis indicó que es jurídicamente idóneo que sea la Sala Superior la que, en plenitud de jurisdicción, se pronuncie sobre la petición de que se suspenda en su totalidad el proceso de selección interna del partido guinda.

“Los actos, eventos, recorridos, foros, propaganda y difusión que el partido y las personas aspirantes han recibido al amparo de dicho proceso configuran actos de promoción cometidos en uso abusivo de un derecho y generando un evidente fraude a la ley para burlar las restricciones que la normativa impone para la comisión de actos anticipados”, refiere el documento.

Además, en su planteamiento, abundó que, “dicho proceso está sirviendo a las personas denunciadas, como un mecanismo de promoción y sobreexposición de su persona, al tiempo que es conocida su intención y aspiración de contender en el próximo proceso electoral federal 2023-2024 para la Presidencia de la República”.

Todo indica que será mañana durante la sesión pública de la Sala Superior del TEPJF que los integrantes de esta instancia debatan la propuesta. (Fuente: diariodemexico.com)

Comentarios en Facebook