TLAXCALA, MX.- El pasado 15 de julio, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJT) recibió una denuncia por parte de una mujer policía de apenas 28 años, quien en su primer día como oficial, fue abusada sexualmente por parte de tres elementos, quienes posteriormente la encerraron en la Comisaría de Tlaltelulco, de donde fue rescatada por la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), publicó tvazteca.com.

Ante estos deplorables hechos, el equipo de Hechos AM contactó con el Secretario de Gobierno del estado, Sergio González Hernández, para que respondiera sobre los graves delitos ocurridos en esta entidad de México, donde en primera instancia aseguró que ya se tenían libradas tres órdenes de aprehensión.

“Comentarles que, derivado de la investigación y de los testimonios recabados por parte de la Procuraduría, efectivamente estamos ante un hecho de violación”, comenzó su discurso el funcionario. “Ya se han liberado órdenes de aprehensión en contra de los policías, estos malos policías de un municipio de Tlaxcala… Es un caso lamentable y que, por parte de la Procuraduría, le estamos dando un seguimiento muy puntual”.

El caso lo dio a conocer la propia víctima mediante una denuncia presentada ante la PGJT, sitio a donde fue acompañada por elementos de la Policía de Género de Tlaxcala, donde informó que tres compañeros la habían violado en campos de cultivo de la zona, para después encerrarla en la Comisaría del municipio de Tlaltelulco.

Tras remarcarle que “así dan la bienvenida” en la fuerza policiaca, los agresores se dieron a la fuga y desde entonces no se conoce su paradero. Mientras tanto, la joven de 28 años fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja de la delegación Chiautempan, quienes también la acompañaron a la Procuraduría para levantar la denuncia.

“Nosotros condenamos totalmente este tipo de hechos. Todos los niveles de gobierno tienen una responsabilidad, en este caso el municipio debe de ser responsable para vigilar que sus elementos cumplan con toda la certificación que se contempla en la ley de seguridad. Creo que todos debemos de asumir una responsabilidad”, aseguró el secretario de Gobierno de Tlaxcala.

Posteriormente, Sergio González explicó cómo es que están protegiendo a la víctima en este momento, pues informó que “la tarea que tenemos ahorita, específicamente con este caso tan lamentable, es la atención que se le está ando por parte de la Casa de Justicia de Mujeres, sobre todo para protegerla”, por lo que se encuentra con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Género.

“Nosotros esperamos dar con estos elementos a la brevedad”, sentenció el secretario de Gobernación, por lo que en los próximos días se espera más información al respecto y la ubicación de los tres oficiales presuntamente responsables de cometer abuso sexual contra compañera. (Fuente: tvazteca.com)

Comentarios en Facebook